C.P. Evaristo Valle. Gijón


El Colegio Público Evaristo Valle está ubicado en el barrio gijonés de El Polígono. Es un centro ordinario, urbano y completo en el que se imparte Educación Primaria. En la actualidad tiene a sus alumnos repartidos en 12 unidades.


Aprovechamos la entrada sobre este colegio para elogiar la que a nuestra manera de ver es la zona de influencia escolar mejor repartida de la ciudad de Gijón. El barrio cuenta con una escuela de educación infantil (E.E.I. Alejandro Casona), dos colegios públicos de Educación Primaria (C.P. Evaristo Valle y C.P. Asturias, en el que también se imparte educación infantil) y otros dos institutos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, donde también se imparten ciclos formativos de FP. Además, la Escuela Oficial de Idiomas de Gijón está también en la zona; y por si no fuera suficiente, los colegios e institutos de las zonas limítrofes están muy cerca de este barrio.


Zona de Influencia del C.P. Evaristo Valle

El hecho de que los dos colegios de Primaria del barrio estén separados el uno del otro hace que la probabilidad de que los alumnos tengan el centro muy cerca de sus casas sea mayor, lo que contrasta con el ejemplo que pusimos unas entradas atrás del niño del C.P. Montevil, un caso imposible en este barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario